Invitaciones de boda originales para bodas diferentes

invitaciones-de-boda-originales

Una de las primeras y más importantes decisiones a la hora de organizar una boda es la elección de la que será nuestra invitación. Hoy en día hay un gran abanico de opciones en lo que se refiere a invitaciones de boda, tanto en formato papel como en formato digital e incluso formato vídeo. Algunas de ellas son perfectas para bodas originales e incluso para bodas low cost, pero lo más importante es que cada pareja encuentre su propia forma de comunicar a sus allegados la celebración de su enlace y consiga sus propias invitaciones de boda originales.

Invitaciones de boda originales en formato vídeo

En los últimos años las nuevas tecnologías han entrado de lleno en el mundo de las bodas, siendo un recurso muy utilizado a la hora de diseñar invitaciones de boda originales. Crear una vídeo invitación y utilizar el canal de youtube para comunicarle a los invitados los detalles de la celebración se ha convertido en algo cada vez más común entre muchas parejas de novios. Desde la creación de una invitación de boda en vídeo con ayuda de profesionales hasta la grabación casera de ésta, la opción en auge de este modelo de invitación es sin duda una muy buena elección para quienes planean bodas diferentes a las tradicionales.

En bodas originales todo empieza con una invitación impactante y sorprendente. Si no sois expertos en la grabación y montaje de vídeos y queréis conseguir el efecto esperado sobre vuestros invitados puede que necesitéis contratar a una empresa experta en creación y edición de vídeos. Algunas de ellas, diseñarán incluso un guión único y personal para vuestra invitación como si de una película se tratase con vosotros de protagonistas.

Una de las mejores invitaciones de boda en este formato es la creada por la pareja americana formada por Kelly y Tyler en la que montan toda una operación de película para conseguir rescatar a su particular save-the-date. Se trata de un vídeo muy entretenido que combina la acción con muchos detalles cómicos convirtiéndolo en una invitación de boda original e inolvidable para todos sus destinatarios.

Para quienes busquen ser protagonistas del tráiler de una película, ésta es otra de las opciones que puede verse ya entre las invitaciones de boda originales creadas en los últimos tiempos. Aquí tenéis un ejemplo.

Para aquellos que prefieran algo mucho más personal que refleje parte de quiénes son, la idea de crear un vídeo que muestre algo de su vida cotidiana es una elección muy acertada. Es lo que hicieron Patricia y Alex en su vídeo invitación.

Para conseguir unas invitaciones de boda originales y baratas, la opción de realizar la grabación y posterior montaje vosotros mismos en casa es la elección más adecuada. En artículos posteriores mostraremos algunos ejemplos y hablaremos de forma más extendida sobre cómo crear unas invitaciones de boda baratas para que vuestro presupuesto no se vea afectado nada más empezar con los preparativos del gran día.

Invitaciones de boda originales en formato papel

La cantidad de posibilidades que tenemos a la hora de elegir una invitación de boda en formato papel son inmensas. Hoy en día es posible crear cualquier tipo de invitación de boda que pueda imaginarse y son muchas las opciones que las empresas especializadas nos ofrecen.

A pesar de que no dejan de ser invitaciones de boda impresas en papel y metidas en un sobre, cuentan con un formato especial simulando ser algo diferente. Entre este tipo de invitaciones de boda originales podemos encontrar desde las que parecen entradas para un concierto, décimos de lotería, pasaportes o billetes de avión hasta los que simulan ser recetas médicas o documentos oficiales del estado.

invitaciones-de-boda-originales-2

Pero para quienes quieran algo más personalizado, las invitaciones de boda con una caricatura de la pareja, una fotografía o un dibujo representativo para ellos, son también una opción excelente.

invitaciones-de-boda-originales-3

Para finalizar este bloque de invitaciones de boda originales en formato papel, presentamos unos modelos perfectos para aquellos amantes de los videojuegos y los juegos de mesa como el parchís, el juego de la oca, juegos de cartas entre otros.

invitaciones-de-boda-originales-4

Invitaciones de boda originales en formatos diferentes

Si lo que estáis buscando es huir del papel y el sobre tradicional y sorprender a vuestros invitados con una invitación de boda original y lejos de lo esperado, os presentamos algunos formatos especiales con los que comunicar vuestro enlace.

Si lo vuestro es “darle al coco” y queréis que vuestros allegados tengan un entretenimiento en sus manos en forma de invitación de boda una opción muy adecuada es la de hacer un puzzle invitación o regalar un cubo de Rubik junto a los detalles del evento.

invitaciones-de-boda-originales-5

Si lo que realmente os gusta es el arte del cine o la música y queréis que vuestros invitados rememoren tiempo pasados en los que el Vinilo y el VHS eran las únicas opciones para escuchar algunas canciones o disfrutar de nuevo de un gran film estas son vuestras invitaciones de boda ideales.

invitaciones-de-boda-originales-7

Para bodas en verano, “más vale prevenir que curar”. Si no queréis que vuestros invitados mueran de calor en caso de que el día de vuestra boda coincida con una de esas jornadas sofocantes, entregar la invitación de boda en un abanico es la solución. Además de llevar encima los detalles de la hora y lugar de la ceremonia y banquete, vuestros allegados podrán abanicarse y aliviar el malestar producido por los días calurosos y de esta manera disfrutar más del gran día.

invitaciones-de-boda-originales-8

Por último, entre las invitaciones de boda originales en formatos diferentes me gustaría destacar la que viene en forma de globo. Es un sencillo formato pero que puede resultar divertido para quienes la reciban. Soplar e hinchar el globo para ver los detalles creo que es una manera graciosa y distinta de comunicar la noticia a familiares y amigos.

invitaciones-de-boda-originales-9

Lo cierto es que la mayor parte de estas invitaciones de boda pueden suponer un gasto importante de dinero ya que se trata de formatos distintos que en muchos casos implican más que un papel y una impresión.

Pero si contáis con un presupuesto ajustado y no queréis renunciar a unas invitaciones de boda originales, en invitacionesdebodacool os presentamos otras opciones entre las que encontrar invitaciones de boda hechas a mano o invitaciones de boda baratas.

Porque una invitación de boda marca el inicio de un gran viaje, por lo que es un elemento de gran importancia que debe ser especial y significativo para cada pareja.

Imágenes de: La Caja de los SueñosLagartija de coloresCarla BerrocalOrganizaRegalosSave the date Projects, Bella Lago