Invitaciones de boda digitales. ¡Innovando en tu boda!

invitaciones de boda digitales personalizadas

Invitaciones de boda digitales, un forma original y practica de invitar a tus familiares y amigos.

Está claro que lo digital ha penetrado en muchos sectores, y no iba a ser menos en el de las bodas y en este caso concreto, en las invitaciones de boda.

¿Os consideráis una pareja digital?¿Soléis estar a la última?¿Sois innovadores?. Si es así, este tipo de invitaciones de boda digitales son para vosotros.

Las invitaciones de boda, tienen una gran importancia en si mismas. Son las encargadas de materializar en realidad el compromiso del día de la boda. Cuando las repartes, les estas diciendo a tus invitados:

“Hey, que nos casamos. ¿Vendrás?”

Normalmente, las invitaciones de boda son las encargadas de hacer un adelanto de lo que será el día de la boda, ofrecen una imagen de la personalidad de la pareja y actualmente, también se empiezan a añadir textos de motivación creando expectativas de la pedazo de fiesta que se avecina.

Pues si, todo este es el peso que tienen las invitaciones de boda. Por lo que no es una decisión fácil de tomar, hay muchos estilos y  diseños diferentes, texturas, tonos de la invitación… Sin olvidar también la complejidad e importancia que tienen los textos invitaciones de boda. 

 

¿Cumplen con todas estas exigencias las invitaciones de boda digitales?

Seguramente, la primera pregunta que te viene a la mente es esta. ¿Realmente es igual una invitación digital que en papel?¿Se apreciará de la misma forma?¿Te viene una sensación de vacío?.

También te pueden aparecer otras dos preguntas típicas, sobre todo, después de estudiar ambas opciones:

  • ¿Enviamos invitaciones en papel y nos gastamos un dineral?
  • ¿O enviamos invitaciones digitales, nos ahorramos la pasta, pero perdemos elegancia y protocolo?

La segunda opción, no solo crea esas dudas, sino como es algo nuevo, pasan mil ideas por la cabeza. ¿Las interpretaran de forma positiva los invitados?¿Les gustarán?¿Seremos demasiado innovadores?¿Realmente todos nuestros invitados sabe como funciona el mundo digital?. Estas dudas son normales, no te olvides de que ¡estas innovando!.

 

¿Invitaciones de boda digitales o en papel?. ¡Esa es la cuestión!

Conozco varias plataformas que permiten hacer invitaciones digitales. Entre ellas están:

Evite, que es una opción más básica.

invitaciones de boda digitales

Esta plataforma es muy sencilla de utilizar. Fácilmente en 15 minutos (si tienes todo preparado, texto y gráficos), puedes configurar tu invitación de boda.

 

¿Sabes que es lo mejor?. Que dispone de un apartado gratuito en el que podrás crear tus invitaciones de boda gratis. Si!. GRATIS!. Hay diferentes estilos:

invitaciones de boda gratis

 

Greenvelope, que es una opción más completa

invitaciones de boda originales

En esta plataforma, las invitaciones de boda son mucho más completas y elegantes. Además, disponen de una galería de plantillas mucho más amplia que la plataforma anterior.

 

invitaciones de boda

Una vez que te registras (gratis), la plataforma es muy intuitiva y fácil de utilizar. No importa tener conocimientos avanzados. Simplemente se trata de escoger una de las tantas plantillas de las que disponen, e ir haciendo modificaciones según los gustos personales de cada pareja.

 

invitaciones de boda digitales online

 

¿No existen las invitaciones de boda baratas o gratis?. ¡Has podido comprobar que si! 😉

He escuchado comentarios sobre estos servicios. Se rumorea que no son demasiado elegantes, tienen un aire de informalidad que no siempre va  de acuerdo a la ocasión. Depende de lo que quieras reflejar en tu boda.

Como podéis comprobar, cabe la posibilidad de crear unas invitaciones de boda baratas o gratis. ¿Creéis que esto perjudica a la calidad o protocolo de las invitaciones de boda?

Por lo que el dilema está ahí, ¿Innovar y ahorrar dinero?¿o hacer invitaciones de boda en papel y gastar más?

 

¡hay una opción intermedia para crear tus invitaciones de boda digitales!

Esta opción se llama Paperless Post, es un servicio híbrido de invitaciones de boda. Este se basa, por una parte en la digitalización, pero por otro en el tradicional mundo de entregar las invitaciones de boda en papel. Así que esta puede ser una buena opción a medio camino, la combinación entre la era digital y la elegancia del protocolo clásico de tiempos pasados. Este servicio, ofrece la opción de crear invitaciones de boda que combinan el encanto del papel, pero mediante la automatización digital, te permiten ahorrar un dineral en la compra de tus invitaciones de boda.

 

invitaciones de boda digitales y papel

Esta plataforma, también dispone de un amplio catálogo de invitaciones de boda originales y online. Además, de una amplia variedad. Tanta, que no sabrás cual elegir.

Una vez que has decidido la invitación de boda que quieres, debes seleccionar el formato en el que la quieres: invitación de boda digital o invitación de boda en papel.

invitacion de boda digital o en papel

Y a partir de ahí, a personalizar tu invitación de boda…

invitaciones de boda digitales personalizadas

Una de las cosas que me ha llamado más la atención de esta boda, es que si eliges la opción online, la misma plataforma te hace una monitorización del número de invitados que han confirmado o no su asistencia, y la información de contacto de los mismos.

 

Para finalizar este artículo, quiero incitarte a la reflexión. Enviar las invitaciones de boda de forma apropiada, puede hacerte empezar con el pié derecho tu boda y toda su planificación. ¿Qué vas a hacer?¿vas a innovar y ahorrar dinero dejando de lado el protocolo clásico?¿O te ceñirás a como se ha hecho siempre y enviarás tus invitaciones de boda con el formato tradicional?

 

Espero que te haya gustado y que me hagas comentarios.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¡Ideas para invitaciones de boda!
Author Rating
51star1star1star1star1star